El pasado fin de semana, funcionarios de la Dirección del Medio Ambiente procedieron erróneamente a quemar un panal de abejas que fue denunciado por una vecina del sector. Debido a esto, la Alcaldesa Karen Rojo llamó a realizar un sumario administrativo contra todos los funcionarios que sean responsables.

El Director de Jurídica, Cristhian Flores, dijo que “efectivamente hubo un actuar indebido por los funcionarios municipales que atendieron la denuncia y en razón de eso la Alcaldesa instruyó un sumario administrativo en contra de éstos funcionarios con el objeto de hacer valer responsabilidades administrativas por su mal proceder. No fue una instrucción de la Alcaldesa si no que fue actuación generada por la Dirección de Medio Ambiente y por lo tanto ellos son los responsables de este mal proceder.”

El hecho dejó en evidencia que no existe algún organismo responsable que vele por el retiro y traslado de insectos. Debido a esto, la Alcaldesa convocó a los Servicios Públicos relacionados a la materia a SAG, SEREMI de Agricultura, Conaf, SEREMI de Medio Ambiente, SEREMI de Salud y Bridema  a una reunión técnica en base a los hechos ocurridos en la ciudad.

La reunión se realizará mañana a las 9 am para establecer protocolos y medidas de acción ante futuras emergencias de esta naturaleza, además de decidir el futuro de los funcionarios.