Exitosa carrera por la Lactancia Materna en Antofagasta  

Adultos mayores, mamás con sus bebés, otras familias con mascotas, niños y niñas, algunos competidores de alto rendimiento y otros con algún kilito de más, nada importó para ser parte masivamente de la segunda versión de la “Corrida por la Lactancia Materna” que reunió a unas 500 personas este fin de semana en la costanera norte de Antofagasta.

La actividad organizada por el Cesfam Norte, fue encabezada por la alcaldesa Karen Rojo Venegas quien dio la largada en las dos modalidades de la competencia que en esta versión incluyó 4k y 8k. “Junto con promover todas las ventajas de la lactancia materna, las cuales son muchas, también queremos decir con mucha firmeza que seguimos avanzando para consolidarnos como la ciudad con más actividad física de Chile, por eso estamos muy contentos con el éxito de estas actividades masivas y  trabajando incansablemente con diferentes entidades, en esta oportunidad con el Cesfam Norte y la Corporación, pero también lo estamos haciendo al mejorar y crear una serie de espacios públicos y parques que deben motivarnos a hacer más actividad física y que mejor que sea así como en esta jornada con toda la familia reunida, con la participación de nuestros vecinos y especialmente de niños y jóvenes”, recalcó la primera autoridad comunal.

Por su parte, la directora del CesfamNorte, Nayadeth Bórquez, agregó que “las buenas prácticas en Salud nos invitan a hacer acciones masivas, en este caso específico promover la lactancia materna. En esta segunda versión estamos muy contentos por la convocatoria, porque Antofagasta es una ciudad que gusta cada vez más de las corridas, hoy estamos premiando la participación de papitos con sus coches de bebés, mamitas embarazadas que también corrieron, adultos mayores, categoría de niños y niñas y también premiamos a las mascotas que también acompañaron a sus amos, en una competencia que esperamos replicar y seguir haciendo crecer, estamos muy contentos”, puntualizó.

PARTICIPANTES

 

Los participantes desde muy temprano ya estaban inscribiéndose y preparándose en las diferentes estaciones de hidratación, comida saludable y de protección solar, dispuestas para todo aquél que se animara a ser parte de la Corrida, instancia de organización que agradecieron, como Cristián Roco, que participó con su hija Rafaela en coche. “Muy bonito que realicen este tipo de actividades donde puede estar presente toda la familia, estoy muy emocionado de estar esta mañana junto a mi hija y que ganáramos nuestra primera competencia juntos”.

En 4k el ganador en categoría varones fue Bastián Cuevas, en mujeres Denise Bravo, en niños el ganador es Benjamín Marcoleta y en primer lugar de las niñas lo obtuvo Miriam Aguilera. También en esta edición participaron personas en situación de discapacidad y allí el papel más destacado fue de Nibaldo Castillo.

En 8k el ganador fue Mauricio Moreno, en damas la primera en cruzar la meta fue Erika Tamariz. La competencia incluyó también a embarazadas donde la ganadora fue Natalia Rojas y para rematar la premiación de todos los participantes, se incluyó a las mascotas que llegaron masivamente a ser parte de la competencia, en esa categoría el  reconocimiento fue para perrito Danger Máximo.