A partir del miércoles 17 de octubre se pronostican oleajes y malas condiciones de mar en el borde costero de Antofagasta y otras regiones del norte de Chile, producto de fuertes vientos en el área oceánica de la zona.

Así fue anunciado por el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile y según proyectan, esta condición se mantendrá a lo menos hasta el sábado 20 de octubre, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar (marea alta) y según las condiciones del viento local.

La autoridad marítima insta a la comunidad a que se debe actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el transito por sectores rocos, ingresar a playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Publicidad

Principales normas de seguridad a seguir:

  • Evitar que la población concurra al borde costero, particularmente a sectores de roqueríos, tanto para actividades recreativas como para actividades de pesca deportiva.
  • El sector pesquero artesanal deberá permanecer atento a las eventuales acciones de cierre de puertos y caletas por parte de la autoridad marítima.
  • Los automovilistas que transiten por el borde costero deben conducir con precaución por eventuales alteraciones en el estado de la calzada a raíz del oleaje incrementado por marejadas en la zona.