Un intenso programa de actividades convocó la coordinadora No + AFP para los siguientes días en el marco de la ya anunciada gran marcha nacional contra el sistema de pensiones que se realizará el próximo miércoles 24 de octubre.

Este jueves 18 de octubre tendrá lugar la primera actividad a realizarse, la cual consistirá en un conversatorio a cargo de la fundación que denunció a AFP Provida por negación de pensiones de invalidez, que a su vez detallará los derechos de las personas con enfermedades invalidantes. La invitación es a las 18:00 horas en el Colegio de Profesores (Av. Argentina 2572)

Manifestación pública el viernes 19

Por otra parte, el viernes 19 se realizará una marcha destinada a rechazar las múltiples problemáticas que afectan a los trabajadores y a sus familias, tales como la alta de contaminación por metales pesados, los despidos en servicios públicos y en empresas. La negativa del gobierno por fomentar de manera “digna” el trabajo juvenil y las bajas pensiones de las AFP, entre otras consignas que la coordinadora tacha de injustas.

La convocatoria a esta protesta la realiza “Unidad y Coordinación”, un ente que congrega a diferentes organizaciones ciudadanas y sindicales. El punto de encuentro es Prat esquina Matta, a las 19:00 hrs.

Movilización Nacional del 24 de octubre No+AFP

De igual forma, para el miércoles 24, en el contexto de la movilización nacional convocada por la Coordinadora Nacional No + AFP, los integrantes de la organización a nivel local, hacen un llamado a ser parte de las siguientes protestas que se realizarán durante todo el día, entre las cuales, el acto y marcha se realizará en Prat con Matta a las 18:00 horas.

  • No mandar a los hijos e hijas a las escuelas
  • No hacer trámites ni compras
  • Pintar el vidrio trasero del auto con la consigna No+AFP
  • 11:30 hrs., en la Plaza Colón, concentración “La revolución de los bastones” en que las y los jubilados protestarán por las miserables pensiones
  • 18:00 hrs. Prat con Matta, acto y marcha con caceroleo incluido
  • 20:00 hrs., caceroleo general en barrios y plazas

ANTOFAGASTA