Actualidad regional, entrevistas, opinión y un intenso debate pluralista considerando a los más importantes líderes regionales de los distintos sectores políticos. Ese es el sello de la nueva temporada de #AntofagastaDebate, el primer programa de debate político por internet en la región de Antofagasta.

El programa se emitirá a partir del 18 de octubre en vivo y en directo todos los días martes y jueves a contar de las 19 horas mediante el 89.7 de FM7 , así como también mediante las redes sociales de DiarioAntofagasta.cl, gracias a la alianza informativa de Radio FM7 y Diario Antofagasta, los medios de comunicación independientes más importantes de la ciudad.

Al respecto, el Periodista y Director de Diario Antofagasta, Cristian Reyes Herrera, indicó que el objetivo es continuar trazando la ruta del periodismo digital en la región –como viene realizándolo Diario Antofagasta desde su fundación el año 2011- mediante un programa de conversación de calidad, donde se tocan todos los temas desde una perspectiva periodística sin sesgos ni conflictos de interés de carácter político o religioso.

Estamos felices y muy emocionados con el desafío de realizar un programa de debate político pluralista en el sentido estricto de esta palabra, a la altura de lo que la ciudadanía espera y merece, contribuyendo a la formación de opinión pública”.

Asimismo, destacó la alianza multimedial de Diario Antofagasta con Radio FM7, que se proyecta como la emisora con mayor importancia de Antofagasta destacando por la calidad y apertura en su programación, lo que permitirá que el programa pueda ser escuchado en cualquier punto Antofagasta, así como también en cualquier lugar del mundo mediante DiarioAntofagasta.cl. así como también adelantó las novedades que se esperan para esta nueva temporada.

Para esta nueva temporada no habrá vetos para ningún tema y el panel así como los invitados deberán referirse con total transparencia a todos los temas, gracias a la vocación de Radio FM7 y Diario Antofagasta por el Periodismo con mayúsculas, de calidad, independiente y pluralista”, indicó.

Por su parte Eduardo Elgueta, Presidente regional de ARCHI y Director de Radio FM7 explicó que la alianza editorial con Diario Antofagasta permite entregar el mejor contenido programático, valorando el liderazgo que mantiene entre los medios digitales de la ciudad, tal como revelan los indicadores objetivos de Google, Facebook, Twitter y Amazon.

Estamos orgulloso de sumar a nuestra programación contenidos del medio digital más importante de la ciudad y de mayor lectura en internet tal como revelan los índices de lectoría, incorporando a nuestra parrilla programática contenido de calidad y promoverá el debate a nivel regional“, indicó.

Todos los nuevos contenidos de Diario Antofagasta, al igual como sucede actualmente con su servicio informativo, serán accesibles desde todas las plataformas en sus sitios web DiarioAntofagasta.cl, DiarioCalama.cl, DiarioTocopilla.cl, DiarioTaltal.cl y también desde las redes sociales como Facebook: El Diario de Antofagasta, Twitter @diarioafta e Instagram @diarioafta.