Lo que parecían inocentes charlas sobre religión, la defensa de la vida y el evangelio al interior de un grupo extraprogramático de la Iglesia Adventista de Antofagasta, terminaron en una violación en contra de una niña en el sector La Portada de la capital regional.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la Policía de Investigaciones de Antofagasta, detuvieron durante este viernes a G.I.O.P de 23 años y monitor del grupo de la Iglesia Adventista, quien se encuentra confeso, por su responsabilidad en el delito de violación de menor de 14 años.

De acuerdo al Jefe de la Brisexme, comisario Héctor Mena, luego de una denuncia presentada por el padre de la menor en dependencias del cuartel policial, los policías procedieron a tomar declaración a la niña, quien señaló que luego de un tiempo de conocer al sujeto en la mecionada agrupación religiosa, donde era monitor del grupo extraprogramático, la instaba a faltar al colegio para juntarse en diferentes lugares,  generando espacios de confianza donde logró efectuar tocaciones en sus partes íntimas.

Publicidad

Posteriormente y utilizando el mismo modus operandi, se trasladan en un auto particular hasta las inmediaciones de La Portada, en donde al interior del vehículo procede a violarla.

Los peritajes del Servicio Médico Legal combrobaron el delito del religioso, por lo que los detectives tomaron contacto con el imputado quien concurre hasta el recinto policial, voluntariamente, para ser entrevistado.

En su relato, el hombre reconoce su autoría en los hechos denunciados recalcando “haber penetrado a la menor en sólo una instancia“, lo que coincide con lo declarado por la niña.

Con estos antecedentes en carpeta, se da cuenta al fiscal de turno quien gestiona una orden verbal de detención, siendo colocado este hombre a disposición de la justicia.

Nota de la redacción: El presente artículo describe un proceso judicial cuya investigación se encuentra en curso. Ninguna persona debe ser considerada culpable mientras no sea determinado por la justicia.