El Primer Summit de energías renovables del norte grande se realizará en la ciudad de Calama durante el 5 y 6 de noviembre, instancia donde se darán a conocer las actuales tecnologías de energías renovables que predominan en la región y la influencia que tienen en el desarrollo de nuevos emprendimientos.

Organizado por Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Calama y la empresa Irlandesa Mainstream Renewable Power Chile, ésta ocasión es de carácter inédito en la Provincia El Loa y región de Antofagasta, está dirigido a académicos, estudiantes, empresarios, pymes, emprendedores y autoridades regionales; y estará orientada a la transferencia de conocimientos, difusión de información y educación en la industria energética para promover nuevos emprendimientos.

El objetivo de esta actividad es difundir las actuales tecnologías de energías renovables implementadas en la región y dar a conocer su impacto en la sociedad.

Publicidad

Roberto Miños Parra, Director de Innovación de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Calama afirmó, “Chile en los últimos años ha sido destacado internacionalmente por su estrategia de impulsar una matriz energética diversificada y en tal sentido la Región de Antofagasta y específicamente la Provincia El Loa han contribuido sustancialmente en dichos logros. Por tal razón la Universidad desea contribuir desde el ámbito de la transferencia de conocimientos través de este evento organizado en conjunto con la empresa Mainstream Renewable Power Chile que desarrolla proyectos de energías renovables”.

Algunos de los invitados son: Aldo Erazo, Seremi de Energía; Jorge González, Ingeniero de la Universidad de Tucumán, Argentina; la Dra. © Silvia Riquelme, de la Universidad Tecnológica INACAP, entre otros. Además la actividad, que también cuenta con el patrocinio de la SEREMI de Energía junto con la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento AG, ACERA y el Programa Territorial Integral de Industria Energética.