Las razones para no instalar un nuevo Club Nocturno en Antofagasta 

Ante el llamado realizado por la Municipalidad de Antofagasta, en representación de los vecinos afectados, la alcaldesa Karen Rojo informó que la instalación de un club nocturno en el sector de Antonino Toro con Galleguillos Lorca no se llevará a cabo.

Este compromiso fue confirmado a través de un documento enviado a la municipalidad por el dueño del inmueble en el que se asegura que el contrato con los empresarios no se llevará a efecto y que a futuro se estipulará una cláusula que prohíba la instalación de locales de estas características en el recinto.

La alcaldesa Karen Rojo agradeció la positiva respuesta y manifestó que “nuestro interés mayor es el bienestar de nuestros vecinos y garantizar que puedan vivir en un entorno seguro, ellos acudieron a nosotros para que pudiéramos interceder en este caso. Afortunadamente el dueño del local entendió que lo más importante es la tranquilidad de la comunidad, a pesar que la patente de cabaret estaba vigente desde hace 20 años, por lo tanto agradezco que nos haya escuchado y así darles la buena noticia a los vecinos”.

De acuerdo a lo expresado por el propietario “En relación a los hechos acontecidos recientemente respecto de la instalación de un club nocturno en la ciudad de Antofagasta, y luego de su requerimiento como alcaldesa, queremos manifestarle a usted nuestro compromiso con la ciudad y con los vecinos del sector, y a la vez señalarle que hemos declinado de celebrar un contrato para la explotación de ese tipo de negocios, ratificando nuestro compromiso con la ciudad y vecinos”.

Cabe recordar que las patentes como las de venta de alcohol y cabaret, entre otras, son aprobadas en votación por el Concejo Municipal y una vez otorgadas no pueden ser eliminadas, salvo que el local incurra en reiterados incumplimientos a la normativa vigente.