19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 07:57

Medalla de oro para Antofagasta: Estudiante de la Escuela Manuel Baquedano se corona campeón nacional de Halterofilia

El estudiante, Joseph Bravo, levantó 60 kilos convirtiéndose en el líder nacional de la categoría sub 12.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Halterofilia 1

Antofagasta cuenta con un nuevo campeón nacional de halterofilia. Se trata del alumno de sexto año básico de la Escuela “General Manuel Baquedano” F-78, Joseph Bravo, quien alcanzó este título en el marco del “Campeonato Nacional de Menores Sub 10 y Sub 12”, instancia que reunió a representantes de todo el país.

El encuentro disputado este fin de semana en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago, tuvo a Joseph entre sus protagonistas luego que fuese el deportista que mayor peso levantó durante el torneo.

Joseph registró muy buenas marcas en las dos modalidades de competición, alcanzando en el arranque 49 kilos y 60 kilos en el envión, lo que le valió una marca de 109 kilos en el total olímpico.

El entrenador de Joseph, el docente de la Escuela “General Manuel Baquedano” Alfredo Lazo, destacó la participación de su pupilo en este campeonato, durante el cual se coronó como uno de los mejores deportistas del país.

“La participación de Joseph habla del trabajo que se viene haciendo con él y en esta línea lo que me gustaría hacer en las escuelas de la comuna es instalar talleres de modo que durante el 2019 tengamos cinco escuelas funcionando como semillero involucrando a los profesores de Educación Física, perfeccionándolos y enseñándoles la detección de talentos para identificar a estudiantes que tengan las mismas condiciones que Joseph”, afirmó el docente.

DANIEL BRAVO

El profesor Lazo también entrena a otro deportista destacado de la comuna; se trata del hermano de Joseph, Daniel Bravo, alumno del Liceo Polivalente “General Óscar Bonilla” A-26, quien por segundo año consecutivo fue convocado a la Selección Nacional de Halterofilia para participar en el “Campeonato Sudamericano de Levantamiento de Pesas” a disputarse entre el 7 y el 12 de diciembre próximo en Guayaquil, Ecuador.

Esta competencia es de suma relevancia dado que un buen desempeño del combinado nacional permitirá a Chile sumar puntos para la clasificatoria de nuestros jóvenes a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

- Publicidad -

EN PORTADA