Este martes en el salón auditórium de la Municipalidad de Antofagasta se realizó el taller “Cómo Formalizar mi Negocio”, dirigido a emprendedores y microempresarios que son usuarios del programa municipal Fomento Productivo de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

En esta instancia, 80 asistentes fueron capacitados sobre cómo tener las mejores herramientas en materia tributaria, específicamente en lo que respecta a la formalización e inicio de actividades, obligaciones tributarias, términos y cambios de giro, entre otros conceptos.

El director de DIDECO, Ignacio León, manifestó que: “Esta es una jornada muy beneficiosa para nuestros usuarios, ya que con estos conocimientos tendrán absoluta claridad de los diversos pasos que deben seguir para poder formalizar su trabajo y así poder ejecutarlo de manera correcta, sin vacíos legales, que imposibiliten el llevar a cabo la labor de manera efectiva”.

El taller fue dictado en alianza con el Servicio de Impuestos Internos y surge en respuesta a la demanda permanente por parte de nuestros usuarios, de aumentar sus conocimientos para dar cumplimiento a las obligaciones que la ley les exige en materia tributaria.

Adicionalmente, el desarrollo de esta actividad se sustentó en el aumento de las fiscalizaciones por parte del SII principalmente en lo que dice relación al comercio ambulante. Recordemos que estos permisos son entregados en las oficinas del programa de Fomento Productivo en el piso 0 de la Municipalidad, es allí donde se regula el comercio ambulante y ferias de emprendedores de la ciudad.