Vuelve Feria Literaria “Crea, arma tú libro” en Antofagasta 

El evento ofrece a la comunidad la alternativa de acercarse a la producción literaria, la creación y a la discusión sobre el mercado editorial.

Con la invitación de descubrir el mundo de las palabras y la creación literaria, regresa una de las iniciativas más queridas por la comunidad antofagastina: la feria literaria “Crea, Arma tu Libro”, que en su quinta versión se desarrollará entre el 15 y el 18 de noviembre, en el bandejón principal del Mall Plaza Antofagasta.

“Crea, Arma tu Libro”, es una actividad organizada por la Agrupación Artística Cultural “ACUA”, financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), 2% Cultura del año 2018, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta.

Gracias a este financiamiento, este año fueron invitadas 40 editoriales, con más de 35 invitados nacionales convirtiendo este encuentro independiente y gratuito en uno de los más masivos en su tipo en el país y que este año tendrá como consigna: Y Si Leo?

PARTICIPACIÓN

Según Danilo Pedamonte, director de la iniciativa “la finalidad de esta exposición artística es llevar la literatura a las calles, donde los transeúntes y gente común puedan observar y participar de la producción de libros con materiales reciclables, creación literaria y discusión sobre el mercado editorial”.

“Un encuentro natural donde el transeúnte, estudiantes, comunidad y también los propios artistas participantes, podrán debatir, crear, opinar, reciclar ideas y por sobretodo, reformar el pensamiento hacia lo que escribimos y también leemos, en una cita imperdible para la cultura antofagastina”, agregó.

Otra de las iniciativas que regresan y que son la materia prima de este encuentro son los talleres, que al igual que año pasado se realizarán durante los días de la feria, entre los que destacan las propuestas denominadas “Creación Literaria”, “Edición de Textos”, “Encuadernación Japonesa”, “Libros Cartoneros”, “Taller de Fascímil”, “Papel Reciclado”.

La organización invita a la comunidad a ser parte de este evento literario con entrada libre y gratuita, al igual que sus talleres y charlas. Los horarios e información del evento estará disponible en las Fanpages de Facebook: “Crea, Arma Tu Libro” y en “Antofagasta No Duerme”.