18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 20:50

Cae peligrosa banda dedicada al robo de viviendas en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La ubicación de un Notebook que mantenía encargo por robo, fue la pista que llevó al desbaratamiento de una banda delictual que dedicada al robo en lugares habitados de la capital regional, ilícitos que incluso podrían incluir la suplantación de funcionarios de la Policía de Investigaciones.

Los detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Antofagasta, en coordinación con la oficina de análisis de la Jefatura Nacional contra Robos y Focos Criminales lograron establecer la ubicación de un Notebook, que mantenía encargo por robo con el sistema de rastreo “Producto protegido”, por lo que concurrieron hasta el domicilio ubicado en el sector norte de esta ciudad, logrando encontrar la especie, y procediendo al a detención de una mujer iniciales N.S.A.A. 27 años.

Continuando con las diligencias, los detectives tomaron contacto con la víctima, quien manifestó que el notebook no había sido sustraído solo, sino que junto a otras especies.

Con esa información, en una segunda visita exhaustiva fue posible ubicar una segunda especie, igual a la descrita por la víctima, además de una serie de elementos dispuestos para la comisión de delitos, entre ellos, dos armas de fuego tipo pistola, una de fogueo, también de características de pistola, cuatro cargadores para pistola, 27 proyectiles calibre 40 y 7 calibre 45. Una placa falsa de PDI,  funda de pistola, grilletes metálicos con funda.

Esto con elementos obtenidos probablemente de manera ilícita, entre los que destacan 640 cajetillas de cigarrillos, 9 parcas industriales, 20 overoles industriales, 11 conjuntos de protección industrial, 2 tenidas térmicas, un notebook marca hp, un Playstation 3, un joystick, seis juegos.

Por lo anterior, se detuvo a los dos responsables de la habitación donde fue encontrada el arma, iniciales S.A.B.C., chileno de 29 años, con antecedentes por receptación, y el ciudadano chileno B.A.Q.A., 18 años, sin antecedentes, por el delito de Suplantación de funciones y tenencia ilegal de armas

Además se detuvo a C.H.Q.L., chileno de 45 años, por el delito de Receptación, en su calidad de responsable del domicilio.

El total de las especies incautadas y recuperadas, llega a los $4.200.000.-

Actualmente, los oficiales continúan con las diligencias para determinar otros delitos en que esta banda se haya visto involucrada , dado que los elementos encontrados permiten inferir que suplantaban funciones, haciéndose pasar por detectives de la PDI para poder engañar a sus víctimas y así facilitar la comisión de los delitos

Los dos detenidos por receptación fueron dejados en libertad y quedando apercibidos a espera de citación, mientras que los otros dos sujetos, pasaron a control de detención.

- Publicidad -

EN PORTADA