La exposición estará hasta el 4 de diciembre y será abierta para toda la comunidad que deseen observar las fotografías. La obra esta a cargo del artista visual Ariel Velásquez y serán 30 trabajos desplegados en el hall principal del Centro cultural.

El artista antofagastino, ha incursionado en el cine siendo el director de la película “Razones para no Morir Triste” basada en la novela de Víctor Bórquez Núñez, además de trabajar en su constante perfeccionamiento tanto en Chile como en el extranjero. Esta es su primera exposición individual luego de varios años reuniendo fotografías de la región.

©Espejismo_XXIX

La muestra exhibe una mezcla resultante de una superposición, yuxtaposición y deconstrucción de casi un total de 100 fotografías artísticas, que esta vez se presentan en formato de fotometraje reflejándose movimientos, la nostalgia del cine y cautivadora en la categoría de la ciencia ficción.

Ariel contó con la colaboración del filósofo y fotógrafo Guillermo Yáñez Tapia, la postproducción del comunicador audiovisual Rodrigo Sandoval, la curaduría de la editora, especialista en artes visuales Mónica Sera Luaces y el montaje de Leo Plaza.

La obra permanecerá abierta al público taltalino durante 3 semanas, luego se podrá ver en la comuna de Tocopilla durante el mes de diciembre; más adelante, en el mes de enero se exhibirá en la Biblioteca Regional de Antofagasta y concluirá su itinerancia en el Centro Cultural de la comuna Mejillones.