En pleno centro de la capital loína, FCAB entregará Paseo Estación Calama, lugar que buscará ser un espacio de encuentro para la comunidad, y que unirá la esquina de Avda. Balmaceda con calle Antofagasta, con Avda. Matta.

Este paseo -ubicado en las instalaciones del ferrocarril-, integrará rieles, durmientes, una característica tornamesa, un mini museo y coches restaurados y habilitados para que emprendedores de la zona puedan dar muestra de sus creaciones.

‘Queremos que el Paseo Estación Calama se convierta en una casa abierta y propia de los calameños. Para ello nos hemos esmerado en generar un espacio novedoso, patrimonial, integrador y vinculante, y hemos estado trabajando de manera participativa con los vecinos y las autoridades. Esperamos en marzo inaugurar este hermoso proyecto en el corazón de la ciudad’ indicó Mauricio Ortiz, gerente general de FCAB.

El espíritu de esta iniciativa es comenzar a construir un espacio, que a semejanza de lo que existe en Estación Antofagasta, conecte a los vecinos con el patrimonio ferroviario de la región. Es por esto tras 18 años de exposición en el FCAB Antofagasta, la histórica escultura ‘Los trenes se van al purgatorio’ inspirada en la obra de Hernán Rivera Letelier como testimonio de las vivencias en el norte de Chile, emprendió viaje hacia la capital de El Loa donde formará parte de la muestra permanente en Paseo Estación Calama.

Detalles

El nuevo paseo abarca 2.800 m2 y hoy las obras presentan un avance del 85%.
La inauguración está prevista para mediados de marzo.