Comenzará el retiro de cables en desuso en Calama

El 18 de marzo comenzará el retiro de cerca de seis mil metros de cables en desuso de la ciudad, luego que la Municipalidad de Calama, junto con la Subtel y empresas de telecomunicaciones coordinaron este trabajo y donde ya se limitaron las calles y sectores.

Los trabajos se concentrarán en el centro de la ciudad y se intervendrán las calles Vivar, Latorre, Abaroa y las avenidas Balmaceda y Granaderos, para permitir una mejor visual del casco histórico de la ciudad tal como lo dio a conocer el Alberto Vásquez Albornoz, Director de Medio Ambiente y Aseo y Ornato (Dimao) de la municipalidad de Calama.

“En un trabajo en conjunto con la Subtel y las empresas de telecomunicaciones comenzaremos el retiro de estos cables del centro de la ciudad a partir del 18 de marzo y las labores se extenderán hasta el mes de abril, para ello se están gestionando las autorizaciones, los permisos con las diferentes autoridades que corresponda y este trabajo se realizará con las empresas de telefonía que han mostrado su compromiso con este despeje de escombros aéreos, recalcó.

 

Además, informó que ellos como Dimao, estarán a cargo de esta importante faena e irán informando a la Subtel los avances y una vez que se termine las obras y la primera calle a intervenir será la Avenida Balmaceda y comenzarán el 18 de marzo para finalizar en el mes de marzo.

 

Sobre esta importante labor el seremi de transporte destacó el trabajo colaborativo entre el municipio y las empresas de telefonía y afirmó: “Para ello trabajaremos en conjunto con las compañías de telecomunicaciones, que son cinco: VTR, Entel, Movistar, GPB, Claro, las que van a desarrollar esta limpieza de forma alternada y en equipo, y consiste principalmente en el despeje de cables en desuso y ordenamiento de los mismos, dejando solamente afianzados los que estén con líneas vivas. Todos los cables que estén con líneas muertas y estén en desuso, simplemente se van a ir retirando”, destacó.