Una nueva ofensiva para mejorar las condiciones de aseo de la ciudad lleva adelante el municipio, esta vez instalando nuevos receptáculos de basura en el casco central para que los vecinos y visitantes depositen allí sus desechos menores. Acción que viene a complementar la campaña de operativos que se vienen ejecutando del año pasado.

En total, son 107 basureros que estarán dispuestos en su gran mayoría en las calles Vicuña Mackena, Latorre, Vargas, Sotomayor, Vivar, entre otras; tras un estudio realizado por la Secretaría de Planificación (Secplac), quienes identificaron los sectores con mayor afluencia de público.

El alcalde de la comuna, Daniel Agusto, comentó que “hace mucho que nuestro municipio viene generando un cambio cultural en la ciudad entorno al aseo, sino cambiamos desde la concientización de la gente para mantener a nuestra ciudad limpia, en definitiva no vamos a poder ir logrando generar mejores ambientes”.

Además, explicó que estos nuevos basureros no son una reposición de los actuales, sino que serán un adicional, ya que los más conocidos como arturitos serán reubicados en otras arterias de Calama para abarcar más áreas de limpieza.

La inversión en esta primera etapa corresponde a un poco más de $34 millones; de igual forma la autoridad comunal hizo un llamado a utilizar los nuevos receptáculos de buena forma ya que “son un beneficio para todos”. Recordar que el aseo de la comuna, no es sólo una tarea dela Casa Consistorial, sino que debe tomar conciencia la comunidad y colaborar haciendo un buen uso de los implementos y ayudando a mejorar su entorno, “esto es una revolución cultural, queremos una ciudad limpia, Calama te quiero limpia”, finalizó el alcalde.