La Pizza es el tercer plato más pedido en Chile

Es una de las preparaciones favoritas en el mundo y en nuestro país no se queda atrás, ganando su puesto dentro del top five de pedidos al momento de solicitar delivery, donde la clásica preparación con pepperoni es la que lleva liderazgo en el paladar nacional.

No existe discusión respecto a la popularidad de la pizza a nivel mundial. Su fácil preparación y versátil sabor ha inspirado a todos los rincones del mundo, donde cada nación tiene su propia versión de esta preparación de siglos de antigüedad y en nuestro país es uno de los platos favoritos, sobre todo la de pepperoni, que es la más solicitada en Chile.

 

Esta tendencia ha quedado demostrada con diferentes cifras del mercado nacional. Una de ellas, dada a conocer por la consultora Euromonitor International, señaló que el crecimiento del valor de las ventas de este plato en el país ha sido de un 51,4% en los últimos cinco años. Además, solo hasta el año 2016, de un total 820 locales de pizza registrados en el país, se anotaron ventas equivalentes cerca de 200 mil millones de pesos.

 

Este efecto se ha traspasado al mercado de delivery a través de apps de teléfonos móviles, uno de los segmentos que ha crecido fuertemente este último año. “Según la información de las órdenes que realizan nuestros usuarios, pudimos determinar que la pizza es uno de los platos más solicitados, acaparando un 15% del total de la demanda y ubicándose en el tercer lugar de los 5 más pedidos”, afirmó Juan Martín López, Managing Director de PedidosYa Chile.

 

El fanatismo por la pizza se ha mezclado con la cultura criolla, donde ha sido fuente de inspiración con ingredientes locales. Existen desde variedades simples hasta versiones más gourmet, por lo que no es extraño encontrar este plato con alcachofa, palta, queso de cabra e incluso miel, entre muchas otras variedades que destacan desde PedidosYa.

 

“Tenemos una amplia gama de ofertas en ingredientes y estilos para satisfacer todos los gustos de nuestros clientes. Nos hemos percatado que lo que más les gusta a los chilenos es principalmente la comodidad y versatilidad que ofrece este plato”, puntualizó López. “Es el plato ideal para compartir en familia, con la pareja o con amigos tanto de día como de noche”.