22.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 13:00

Profundo pesar por fallecimiento del ex Alcalde de Calama Luis Pacasse Angulo

Ex edil loíno durante el periodo 1980-1987 falleció a la edad de 65 años.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A la edad de 65 años falleció durante este sábado el ex alcalde de Calama, Luis Pacasse Angulo, quien se encontraba hospitalizado en la Clínica Antofagasta producto de una neumonía.

Pacasse fue la primera autoridad de la capital de la Provincia El Loa durante el periodo 1980-1987, siendo además hasta el año pasado Presidente Regional de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Durante su gestión destacó su defensa de la identidad nortina y obras de hermoseamiento de la ciudad, entre ellas, la construcción del Parque El Loa, hasta ahora el principal espacio de recreación en Calama y un emblema de la ciudad.

Distintas personalidades de la región de distintas tendencias políticas lamentaron la partida de un regionalista y un “caballero de la política”.

Su velatorio se realizará en la capilla de la Catedral San Juan Bautista de Calama, programándose además una misa de despedida que se realizará a las 17:00 horas del domingo.

Reacciones en redes sociales

- Publicidad -

EN PORTADA