22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 17:47

En libertad quedó el conductor que atropelló a joven manifestante causándole la muerte

Joven de 27 años es la primera persona que pierde la vida durante las movilizaciones en la región de Antofagasta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la jornada de este miércoles se realizó en el Juzgado de Garantía de Calama la formalización del conductor del camión que atropelló dando muerte a un manifestante, siendo la primera víctima fatal de la región de Antofagasta durante las movilizaciones.

El tribunal determinó las medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional para conductor, a quien el Ministerio Público imputa el delito de cuasidelito de homicidio y no detenerse a prestar auxilio a la víctima.

Los hechos se produjeron cerca de las 7:30 de la mañana del martes 12 de noviembre, cuando un grupo de manifestantes realizaba una barricada en el kilómetro 1 de la ruta 23, que une la ciudad de Calama con San Pedro de Atacama.

Es entonces cuando de acuerdo a las primeras informaciones, el conductor, de 61 años, atropelló con el camión tres cuartos que conducía al joven manifestante, sin brindarle auxilio.

La víctima fue trasladada gravemente herida por los mismos manifestantes que se encontraban presentes hasta el Hospital de Calama, donde finalmente perdió la vida.

El tribunal decretó un plazo de investigación de 70 días para aclarar los hechos.

- Publicidad -

EN PORTADA