17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 07:21

Partido entre Cobreloa y Magallanes fue suspendido a 45 minutos de comenzar

Lea también:

El duelo iba a significar el regreso del fútbol nacional al país, pero la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), suspendió el partido a solo 45 minutos antes de comenzar.

Es por esto que las críticas despertaron por parte del conjunto nortino en especial, ya que tuvieron que viajar de todas formas, a pesar de que estaba el llamado a la huelga general este día martes.

Lucas Simón, jugador de Cobreloa se refirió a la mala toma de decisiones, ya que todo esto se podría haber evitado anoche con un comunicado.

Además, el atacante aseveró que “Yo pensaba lo mismo. Que el partido difícilmente se iba a poder jugar. Se venían recibiendo muchas amenazas y la verdad no es una cuestión simplemente de la gente, hay u tema político detrás de esto”

La ANFP declaró en un comunicado que la alcaldesa decidió suspender el partido sin expresar una causa real, ya que se contaban con las condiciones de seguridad para realizar el cotejo.

Es por esto que la misma ANFP recalcó que el regreso del fútbol,No es contrario a lo que vive nuestro país, ni tampoco rivaliza con las demandas sociales existentes. Nosotros velamos por la seguridad de todos, y esa seguirá siendo nuestra prioridad”.

Hasta ahora, no se sabe con certeza si en los otros encuentros programados para esta semana, habrá problemas que podrían acabar con la suspensión de los partidos, por ahora el fútbol no se renueva.

- Publicidad -

EN PORTADA