¡Más seguridad! Los grandes cambios que se realizarán en el Aeropuerto El Loa

Dado el creciente aumento del tráfico aéreo y la llegada de aeronaves de mayor tamaño, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Aeropuertos, realizará un importante mejoramiento en la calle de rodaje Alfa (antigua pista de Aeródromo el Loa), para lo cual se invirtieron más de mil doscientos millones de pesos.

El seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé Lagunas, explicó que actualmente este sector del área de movimiento evidencia un desgaste en su superficie, observándose pérdida de material asfáltico y desprendimiento de áridos, ocasionados también por los agentes externos (viento, temperatura), por lo que se hace imperante realizar una intervención.

CARACTERÍSTICAS

Publicidad

El proyecto –adjudicado- contempla la intervención de los 15 metros centrales de calle de Rodaje Alfa en una longitud de 2.800 metros, específicamente la remoción de la carpeta asfáltica existente, su reposición, la posterior aplicación de sello asfáltico protector y finalmente la demarcación de las zonas intervenidas.

Las obras se realizarán en 4 etapas de tal manera afectar en la menor medida posible las operaciones aéreas en este recinto aeroportuario.

El director regional de Aeropuertos, Jurgen Oddo, indicó que esta conservación iniciará a fines de este mes y permitirá el tránsito adecuado de las aeronaves de mayor peso y envergadura actuales (A-321). También lo suficientemente resistente para responder frente al aumento de las operaciones.

“Con la realización de los trabajos anteriormente mencionados, será posible contar con una mayor seguridad en lo referido a las operaciones sobre el área de movimiento del Aeropuerto. Lo cual se encuentra ligado directamente a los usuarios  (pasajeros) como a personal encargado de la ejecución de las operaciones aéreas (tripulación)”, acotó Oddo.