17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 09:13

Calama comenzó traslado de pacientes críticos a otras regiones para descongestionar hospital

Medida busca descongestionar el Hospital Carlos Cisternas, que presenta una alta ocupación de camas críticas. Debido a su condición los viajes se efectuaron con un equipo médico, que llevó a estos usuarios ventilados fuera de la región.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A través del sistema integrado y con la finalidad de descongestionar el hospital Carlos Cisternas, es que tres personas, que se encuentran en estado crítico, fueron trasladadas a La Serena, Ovalle y Viña del Mar.

La medida fue dada a conocer por el director del hospital de Calama, José Luis Pastor, quien comentó que se está trabajando en distintas estrategias desde el nivel central y local, para seguir combatiendo la pandemia, que, en Calama, ha tenido un aumento importante.

“El objetivo es trasladar pacientes hacia Antofagasta u otras ciudades para liberar espacio acá en Calama. Los tres pacientes Covid que se trasladarán por vía aérea a otros centros, fueron acompañados por un médico en su traslado, a fin de mantener el monitoreo permanente y poder supervisar su llegada sin problemas. Estas medidas las seguiremos tomando para afrontar la compleja situación por la que atraviesa nuestra comuna, pero también hacemos un llamado a la comunidad a tomar los resguardos, quedarse en casa y evitar que esto se siga propagando”, comentó.

Desde el Servicio de Salud en tanto, señalaron que están trabajando en nuevas medidas, con un apoyo constante hacia el hospital Carlos cisternas, además de un incremento de camas críticas en la red asistencial, que pronto será dada a conocer.

- Publicidad -

EN PORTADA