19.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 05:28

¿Habrá justicia? Preparación del juicio por el femicidio de Gabriela Contreras en Calama

Lea también:

A un día de la preparación del juicio oral en contra de Mario Chaparro Llaves, la comunidad calameña, amigos y familiares de Gabriela se encuentran expectantes esperando justicia.

El pasado 23 de julio se cumplió un año de la trágica muerte de la joven madre y estudiante Gabriela Contreras, quien fue asesinada en su domicilio en el centro de la capital loína a sus 28 años de edad frente a su hijo en manos de su ex pareja, Mario Chaparro Llaves, quien no respetó la orden de alejamiento vigente y planeó este femicidio que enlutó a todo un país.

El asesino, que fue atrapado huyendo de la comuna tras perpetuar el crimen, se encuentra actualmente en la Cárcel de Antofagasta custodiado para que no reciba daños mientras espera la audiencia de preparación del juicio oral próxima a realizarse este 17 de septiembre a las 9:30 de la mañana en el Juzgado de Garantía de Calama.

En esta instancia, se informarán las pruebas que se rendirán en el juicio oral para finalmente fijar la fecha del juicio contra el criminal, el cual es acusado por desacato de las órdenes vigentes y femicidio consumado.

- Publicidad -

EN PORTADA