En libertad y con prohibición de acercarse a la víctima quedó futbolista acusado de violación en Calama

Tribunal aplicó además la medida cautelar de arraigo nacional mientras se investigan los hechos.

Imagen referencial

La Fiscalía Local de Calama formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad al imputado J.J.C.C., futbolista profesional, por el delito de violación en contra de víctima, C.I.C.F. mayor de edad.

El Fiscal Adjunto de Calama, Claudio Sobarzo Tassara, sostuvo que el Tribunal de Garantía de la ciudad, dictaminó que al imputado se le aplicara las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

En ese sentido, el Fiscal Sobarzo Tassara recordó que “en primera instancia, habíamos solicitado ampliar la detención del imputado hasta este sábado 31 de octubre, esto porque necesitábamos realizar más diligencias claves en la investigación. Sin embargo, luego la imputada declaró ante la Fiscalía y precisó algunos hechos de la denuncia realizada en un comienzo en contra del imputado”.

Publicidad

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho sucedió el pasado 28 de octubre a las 22:00 hrs., cuando la víctima se reunió con una amiga en un bar ubicado en calle Granaderos (Calama). Luego un amigo de la amiga de la víctima los fue a dejar a un domicilio ubicado en calle Matta, donde se encontraba el imputado junto a otros amigos.

En el lugar, la víctima comenzí a beber alcohol y conversar con el imputado. Luego al interior del inmueble el imputado habría obligado a tener contacto sexual con la víctima, asunto al que ella se habría resistido. Producto de eso, la víctima se fue del lugar junto a su amiga.