Investigan maltrato infantil en Calama: Hombre deja a su hija de 3 años encerrada en un auto para ver partido de Cobreloa

Ministerio Público está investigando por el delito de maltrato infantil, que en Chile tiene penas que van entre 1 y 60 días de prisión. Sujeto quedó citado a declarar.

Créditos: Calama en línea

Un impactante caso de eventual maltrato infantil quedó al descubierto en la ciudad de Calama, luego que un hombre que fuera sorprendido por personal de Carabineros dejando a su propia hija de tres años encerrada en un vehículo, mientras iba a ver un partido de Cobreloa.

De acuerdo al Fiscal de Turno, Claudio Sobarzo Tassara, ya se iniciaron diligencias investigativas con dicha policía para determinar el eventual delito del art 403 del Código Penal, maltrato relevante a personas vulnerables. En este caso, contra una menor edad.

Cabe precisar, que el delito de maltrato relevante contra Niños, Niñas y Adolescentes, NNA, fue incorporado al Código Penal chileno en el año 2017, estableciendo una baja penalidad de entre 1 y 60 días de prisión.

Publicidad

Cerca de las 10:30 horas del domingo, “Carabineros se constituyó en el exterior del Estadio Municipal Zorros del Desierto ubicado en calle Bilbao con Matta, encontrando al interior de un automóvil a una menor de 3 años encerrada”, señalaron las autoridades policiales.

“Luego constató que su padre permanecía a aproximadamente 70 metros del móvil observando el partido de futbol de los equipos de Ñublense y Cobreloa, quien a la llegada de Carabineros procedió a sacar a la menor del interior del vehículo”, constataron.

Tras ser evaluada por personal médico, se determinó que la menor se encuentra en buenas condiciones de salud.

El Tribunal de Familia de Calama, dispuso la entrega de la menor a la madre, quien también declaró para tales fines en la investigación penal. En tanto el sujeto quedó apercibido para ser citado a la Fiscalía de Calama para declarar.