22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 11:36

“Las Rubias del Norte” fueron detenidas en Antofagasta: Se especializaban en el robo a tiendas

La organización compuesta por tres mujeres, donde una de ellas es menor de edad, fue sorprendida operando en una tienda de insumos de construcción.

Lea también:

Tras diversas diligencias efectuadas por la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de la 3° Comisaría de Antofagasta, se llevó a cabo la detención de una organización criminal conocida como “Las Rubias del Norte” compuesta por tres mujeres que se dedicarían al hurto en tiendas, principalmente en lugares céntricos de la ciudad.

DETENCIÓN

Las Rubias, donde una de ellas sería menor de edad, fueron detenidas por Carabineros en un local comercial del rubro de distribución de materiales de construcción y artículos para el mejoramiento del hogar, tras ser sorprendidas con una gran cantidad de elementos sin la boleta correspondiente, avaluados en $444.560.

Además, las imputadas mantenían en su poder equipos de radio que serían utilizados con fines asociados al delito, coordinando de esta manera los hurtos y evitar ser sorprendidas.

En el marco del trabajo investigativo, se constata que una de las detenidas no concuerda con la identidad de las mujeres investigadas, por lo que se procedió a la toma de huellas. Estableciendo su identidad, la cual mantenía dos órdenes vigentes de detención, donde una de las penas era de 1081 días atribuible al delito de hurto simple.

Cabe destacar, que las tres involucradas cuentan con un amplio prontuario policial por diversos delitos de hurto y receptación.

- Publicidad -

EN PORTADA