Trabajador pierde la vida tras sufrir accidente en la División Chuquicamata de Codelco

El trabajador de la Gerencia de Extracción y Lixiviación de la División Chuquicamata se encontraba desarrollando actividades de inspección operativa, en la planta de tratamiento de minerales. Actividades en el área fueron detenidas.

Referencial

Como Rodrigo del Rosario Roco Castillo (53) fue identificado el trabajador de la División Chuquicamata de Codelco que perdió la vida tras un accidente registrado a las 11:30 horas de este sábado en el yacimiento minero.

Según indicó Codelco mediante un comunicado, el trabajador de la Gerencia de Extracción y Lixiviación de la División Chuquicamata se encontraba desarrollando actividades de inspección operativa, en el área 130 de la planta de tratamiento de minerales en pila cuando se produjo el fatal accidente.

Producto del accidente las actividades del área fueron detenidas, a la vez que se comunicó del hecho a las autoridades competentes, además de iniciarse una investigación interna para determinar las causas del lamentable hecho.

Publicidad

En el mismo comunicado, Codelco expresó sus condolencias a la familia del trabajador fallecido y reiteró un llamado a los trabajadores y trabajadoras de “potenciar la seguridad como un valor fundamental de nuestro quehacer