Cifras récord de contagios en la región de Antofagasta: Confirman 432 casos nuevos de COVID-19

Se trata de la cifra de casos nuevos más alta desde que se implementó la actual metodología de conteo, en junio del año pasado. Antofagasta vive la situación más crítica posicionándose como la segunda comuna con más casos en el país.

La región de Antofagasta presentó este sábado la cifra más alta de casos nuevos de COVID-19 confirmados desde el cambio metodologico al conteo de casos que realizó el Ministerio de Salud en Junio del año pasado, previo al peak de la pandemia en el país.

De acuerdo al reporte diario de casos, con cifras de la plataforma epivigila, se registraron 432 casos nuevos en la región, tras el análisis de 3.607 exámenes PCR, llegando a una positividad del 12%, la cifra más alta en Chile junto con la Región de La Araucanía. Además se reportan 55 casos probables.

Asimismo, la cifra oficial de personas fallecidas confirmadas con el virus desde el inicio de la pandemia en la región llegó a 600 personas.

Publicidad

La situación más delicada se vive en la ciudad de Antofagasta, que es la segunda ciudad con más casos activos en el país sumando 1.119 casos, a solo 10 de la comuna de Puerto Montt que suma 1.129.

Un total de 55 personas se encuentran internadas en camas UCI de la región, de acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, que corresponden a la mayor parte de la cantidad disponible. Al respecto, el Colegio Médico local alertó de un eventual colapso sanitario en Antofagasta debido a falta de personal de salud, solicitando a la autoridad sanitaria que se transparenten las cifras de contagio por área productiva.