Formalizan a Carabinero por el delito de apremios ilegítimos en Calama

Funcionario policial agredió a la víctima con un puñetazo en el rostro en el marco de patrullajes tras el inicio del toque de queda. Hecho fue registrado por un dron de la institución.

El Juzgado de Garantía de Calama dejó este sábado 16 de enero sujeto a la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima a J.A.R.B., funcionario de Carabineros imputado por el Ministerio Público como autor del delito de apremios ilegítimos, ilícito perpetrado en horas del viernes, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación el magistrado Alejandro González Escobar impuso la prohibición de acercamiento al funcionario de la policía uniformada, por considerarla suficiente y proporcional a los fines del procedimiento. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación de la causa.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 23.30 horas del viernes 14 de enero de 2021, el imputado S.A.R.B. conducía un vehículo policial que realizaba patrullajes tras el inicio del toque de queda en la ciudad de Calama. En dicho contexto, la patrulla detectó la presencia de la víctima, junto a otros dos sujetos, en la vía pública, quienes al ver el carro policial huyeron del lugar.

Publicidad

La víctima se detuvo en la intersección de calle Munich con Petrohue Sur, lugar en el cual el imputado se bajó del vehículo policial, se aproximó a la víctima, le propinó un golpe de puño y tiró al suelo. Agresión que fue presencia por otros integrantes de la patrulla y registrada por un dron de Carabineros. Imágenes que fueron exhibidas en la audiencia.

A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con lesiones leves, según informe del Hospital Carlos Cisternas.