17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 00:24

Calama: Faltan al menos 50 enfermeras y enfermeros para combatir la pandemia en el Hospital Carlos Cisternas

El Director del recinto hospitalario reconoció, que si bien cuentan con la infraestructura necesaria para enfrentar la crisis sanitaria, tienen un gran déficit de personal para atender a los pacientes.

Lea también:

El Director del Hospital Carlos Cisternas de Calama, Luis Pastor, dio a conocer que si bien el recinto se encuentra preparado y equipado para enfrentar la pandemia, carecen de personal médico para dar a basto y entregar una atención de calidad a los pacientes durante esta segunda ola de casos por Covid-19, según se informó a través de Calama en Línea.

Señalando “Necesitamos que todos aquellos de enfermería que estén disponibles para prestar apoyo, puedan trabajar con nosotros. Hoy el Carlos Cisterna necesita la contratación de personal de enfermería, técnicos en enfermería a nivel superior, kinesiólogos y psicólogos, consignó el medio loíno.

Finalizando con una estimación de alrededor de 50 enfermeras y enfermeros, recalcando que Calama posee un requerimiento de personal de diversas instituciones, como mineras y clínicas, lo que dificulta aún más el reclutamiento.

- Publicidad -

EN PORTADA