22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 13:00

Los idiotas del año: Dos hombres fueron a la marcha del 8M en Calama sin mascarilla y buscando generar incidentes…pero fracasaron

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Algunos de los registros que más se han viralizado de lo que fueron los multitudinarias e históricos actos de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer en la región, es el que muestra la actitud de dos individuos que ya son sindicados como “los idiotas del año”.

En la capital de la Provincia El Loa se realizaba una marcha de carácter pacífico, donde las mujeres realizaron diferentes intervenciones artísticas, además de plantear con firmeza las demandas de las mujeres del país, todo con mascarilla, alcohol gel y al aire libre, por tanto con más medidas de seguridad que la que se aprecia a diario en recintos cerrados de la región.

Pero quienes no lo entendieron fueron dos sujetos que sin mediar provocación llegaron a la marcha sin utilizar mascarilla, para proferir burlas en contra de las mujeres que se manifestaban. Según cuentan asistentes a la marcha, la actitud de los sujetos se prolongó por largos minutos, con el evidente afan de provocar y que se produjeran incidentes que empañaran la manifestación, por lo que no fueron pocas las personas que les consideran infiltrados, a juzgar por su actitud.

No obstante, fueron las propias mujeres quienes dieron una lección de manejo de conflicto, por lo cual lejos de caer en agresiones o peleas, que era lo buscado por los sujetos, simplemente los escoltaron fuera de la marcha y tras momentos en los cuales hubo tensión, finalmente lograron expulsar a los dos hombres de la marcha..

De esta forma, los individuos fracasaron en su intento de empañar la marcha, pero lo que si lograron es que sus rostros circulen profusamente en la red, por lo que eventualmente podrían ser identificados y de funcionar correctamente la fiscalización de la autoridad, ser multados por infracción evidente y documentada a las normas sanitarias.

- Publicidad -

EN PORTADA