Calama: Se declara Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas en la Provincia de El Loa

La Dirección Meteorológica de Chile emitió el pasado sábado, el informe que declara la Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas pronosticadas para el 22 y 23 de marzo, en la cordillera norte de la Región de Antofagasta, específicamente en la Provincia de El Loa y se mantendrá hasta que las condiciones meteorológicas así lo permitan.

El documento también describe la probabilidad de precipitaciones débiles de entre 1 y 2 mm, en acompañamiento de la tormenta. Por lo que ONEMI anunció como recomendación hacia la población, “permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario. Evitar proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía. No utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles” en tanto dure la tormenta.

Desde la DMC aseguraron que la declaración corresponde a una vigilancia reforzada y un monitoreo detectar vulnerabilidades que se afecten con el pronóstico, para coordinar la activación “al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

Publicidad