22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 17:26

Calama: Se declara Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas en la Provincia de El Loa

Lea también:

La Dirección Meteorológica de Chile emitió el pasado sábado, el informe que declara la Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas pronosticadas para el 22 y 23 de marzo, en la cordillera norte de la Región de Antofagasta, específicamente en la Provincia de El Loa y se mantendrá hasta que las condiciones meteorológicas así lo permitan.

El documento también describe la probabilidad de precipitaciones débiles de entre 1 y 2 mm, en acompañamiento de la tormenta. Por lo que ONEMI anunció como recomendación hacia la población, “permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario. Evitar proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía. No utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles” en tanto dure la tormenta.

Desde la DMC aseguraron que la declaración corresponde a una vigilancia reforzada y un monitoreo detectar vulnerabilidades que se afecten con el pronóstico, para coordinar la activación “al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

- Publicidad -

EN PORTADA