18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 17:17

Vacunatorio móvil llegará a Calama para reforzar el proceso de inoculación

Este se encontrará totalmente equipado para realizar el proceso acorde a la calendarización, esperando llegar a todos aquellos y aquellas que se han visto con dificultades para asistir a los establecimientos de salud o se encuentran en zonas periféricas de la ciudad.

Lea también:

A través de una alianza entre la Fundación Desafío Levantemos Chile y el Servicio de Salud de Antofagasta se podrá contar con un móvil de vacunación por el tiempo de dos meses en la comuna de Calama, esperando reforzar el proceso de inoculación por Covid-19 e Influenza.

Este vacunatorio móvil busca facilitar el proceso para aquellos y aquellas que viven en sectores rurales sin contar con desplazamientos para asistir a los establecimientos de salud.

FUNCIONAMIENTO

El vehículo, se encontrará equipado con todo lo necesario, funcionando de lunes a viernes desde las 08:00 a 20:00 horas, mientras que el día sábado estará activo de 09:00 a 13:00 horas, según informó la encargada SSA del Programa Nacional de Inmunizaciones, Camila Cortés.

Recorriendo Calama mediante la coordinación con los representantes de los pobladores, quienes además, deberán tener en consideración la calendarización de las campañas de Influenza y Covid-19. Esperando abarcar de esta manera las segundas dosis para luego avanzar a todos los campamentos presentes en la periferia de la comuna, donde aún hay personas no han podido inocularse.

- Publicidad -

EN PORTADA