19.6 C
Antofagasta
Lunes 18 de Marzo del 2024 23:02

“Me arrastró por varios metros”: Joven relata brutal ataque transfóbico sufrido en Calama

"El lado izquierdo de mi cuerpo fue el que más se afectó durante el arrastre", relató la joven de 21 años al Movilh, agrupación que le brindará orientación jurídica.

Lea también:

Una joven trans, L.F.G de 21años, sufrió un grave ataque transfóbico la noche del miércoles, cerca del aeropuerto de Calama, resultando con diversas heridas y hematomas en  su cabeza y cuerpo, así como con trauma renal, denunció hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

La víctima precisó al Movilh que los hechos ocurrieron el pasado 14 de julio a eso de las 23:00 horas, cuando un taxista,  que logró identificar como Juan Lagos Salomón, le ofreció dinero y la hizo subir al automóvil. El sujeto se dirigió hasta las cercanías del Aeropuerto de Calama, donde dio inicio al ataque.

“Cuando vi que su comportamiento era extraño, le pedí que se devolviera al lugar donde me había recogido y que me dejara ahí, pero se negó. Se puso intenso, muy descontrolado. Intenté bajar del  automóvil. Cuando él vio que tenía la mayor parte de mi cuerpo fuera del automóvil, arrancó y me arrastró por varios metros”, señaló la joven.

Tras ser atendida por un centro médico, la joven explicó que “el lado izquierdo de mi cuerpo fue el que más se afectó durante el arrastre. Los médicos me hicieron exámenes. Entre otros, recibí golpes a mi riñón e intestino grueso. Tengo un trauma renal“.

El encargado de derechos humanos del Movilh, Ramón Gómez, expresó su “máximo repudio ante este ataque transfóbico, machista y misógino que dejó con graves a heridas a una joven. Este tipo de victimarios, suele abusar de la vulnerabilidad de mujeres trans y consideran que pueden atacarlas o golpearlas a su antojo y con total impunidad. Esto debe parar”.

Junto con solidarizar con la joven, la abogada del Movilh, Mónica Arias, analizará todos los antecedentes disponibles para brindar orientación jurídica a la afectada y definir las acciones a seguir.

- Publicidad -

EN PORTADA