17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 10:20

Grupo de gimnasia rítmica ad portas de un nuevo campeonato: “No hay lugar donde se pueda practicar deporte”

Por el tipo de entrenamiento, este no puede realizarse en cualquier espacio, sin embargo, el Polideportivo que utilizaban, hoy está convertido en un punto de vacunación, mientras que la otra cancha que les facilitaba la municipalidad opera como espacio de pago de patentes.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una lamentable situación es la que enfrentan distintos grupos deportivos en la ciudad de Calama, quienes denunciarían no contar con suficientes espacios para practicar deportes. Entre éstos se encuentra el grupo de gimnasia rítmica Ritmicalice, el cual se prepara para un nuevo campeonato que se desarrollará en Chiu-Chiu, sin embargo, no tendrían un lugar óptimo para entrenar.

De acuerdo a lo señalado por el grupo, el espacio que utilizaban antes es el Polideportivo de la ciudad, el cual hoy se utilizaría como punto de vacunación. Mientras que el segundo sitio, una cancha entregada por la municipalidad, hoy es ocupado por la misma entidad para el pago de patentes, complicándose la preparación para el nacional que se avecina este próximo fin de semana.

Al respecto, Pilar Ledezma, Tesorera del club de gimnasia rítmica Rítmicalice, cuenta cuál es su descontento actual frente a la situación, además de señalar que no cuentan con los fondos para costear un espacio como tal, ya que son “un club sin fines de lucro, porque el arancel es solo para pagar los honorarios de los profesores. Hoy en día hay 3 clubs que no tienen cómo pagar alguna cancha o lugar para entrenar“.

Agregando que específicamente este tipo de deporte, gimnasia rítmica, no puede practicarse en cualquier lugar, ya que deben cumplir con ciertos criterios. “El recinto debe tener ciertas características, como por ejemplo ser techado, de modo de poder lanzar los implementos, ya que éstos al aire libre se podrían volar y también estás características aplican para poder manejar el tapete y los tatamis, que se pueden deteriorar si se exponen al sol y al polvo“, explicó.

Cabe destacar que quedan solo días para el encuentro de esta rama, el cual se llevará a cabo los días 28 y 29 de mayo desde las 09:00 a 18:00 horas en el estadio de Chiu-Chiu, en un evento que reunirá un total de 14 clubes, entre éstos, de Calama, Antofagasta, Tocopilla, Iquique, Santiago y Valparaíso.

Por lo que los distintos equipos se encuentran buscando la forma de dar lo mejor de sí para representar a la capital loína en el campeonato, esperando que con esta denuncia al menos se visibilice la actividad y con ello se mejoren las condiciones entregadas a los y las deportistas de la comuna.

- Publicidad -

EN PORTADA