19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 15:05

Vuelve preuniversitario Comdes para todos los establecimientos municipales de Calama

Son 580 cupos disponibles y las inscripciones se deberán realizar con el respectivo orientador de cada establecimiento.

Lea también:

Con el objetivo de preparar adecuadamente a los estudiantes de cuarto medio para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), se reactivará el Preuniversitario de Comdes, que tendrá lugar en el Liceo A-25 Eleuterio Ramírez Molina, donde se dispondrán 14 salas para los estudiantes de lunes a jueves de 17:30 a 19:30 horas a partir del 1 de junio.

El director del Departamento de Educación de Comdes, Felipe Armijo, dijo que “a petición de nuestro alcalde Eliecer Chamorro Vargas, vamos a reactivar el preuniversitario Comdes, respondiendo también a la inquietud de los estudiantes de cuarto medio y hemos acogido esa necesidad. También nos dimos un tiempo para pensar sobre la forma en la que se estaba desarrollando el Preuniversitario. Yo considero que debe ser para todos los estudiantes y no solamente para algunos establecimientos específicos, así que la oferta será para todos nuestros liceos”, recalcando que los estudiantes que cursan técnicos profesionales también podrán acceder a este beneficio.

Son 580 los cupos disponibles para los alumnos, quienes se deberán anotar en una planilla de inscripción que será entregada por el orientador de cada establecimiento. De esta forma habrá 14 salas en el Liceo Eleuterio Ramírez, donde se realizarán las clases de lunes a jueves de 17:30 a 19:30 horas a partir del 1 junio.

“Durante este año vamos a trabajar en el Liceo Eleuterio Ramírez y esto es porque el Liceo Luis Cruz Martínez va a ser objeto de importantes obras, intervenciones o reparaciones. Hay un proyecto bicentenario que se va a ejecutar prontamente, más un proyecto integral que es de la reparación de toda su techumbre, por lo cual, nos trasladaremos al Eleuterio Ramírez y así no interferimos con el desarrollo de la obra”, complementó Felipe Armijo. 

De esta manera la actual administración junto al jefe del directorio de Comdes, Eliecer Chamorro, han decidido entregar estas herramientas para que los estudiantes que están pronto a salir de la educación media, puedan tener la oportunidad de estudiar una carrera significativa y seguir creciendo profesionalmente.

- Publicidad -

EN PORTADA