22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 14:16

Estudiantes logran reintegración de profesor de artes tras manifestarse al interior del Liceo Bicentenario Diego Portales de Calama

Según explicó la directora ejecutiva de Comdes Calama, Edith Galleguillos, el traslado del docente hacia otro recinto educacional se debió a un "ajuste de recursos humanos de la carga horaria del establecimiento".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Tras reuniones con la directiva del Liceo Bicentenario Diego Portales y atender las numerosas solicitudes que manifestaron los estudiantes, la directiva de Comdes, encabezada por su directora ejecutiva, Edith Galleguillos y el director de educación, Felipe Armijo, tomaron la decisión de reintegrar a Juan Pablo Quinteros en su rol de profesor de artes del establecimiento.

La inquietud que se plasmó en una movilización al interior del liceo, se habría generado tras el traslado del profesor a otro recinto educacional, situación que generó inquietud en la comunidad educativa del recinto, quienes valoraban fehacientemente el buen desempeño del profesor y el vínculo de trabajo y docencia generado, tanto con estudiantes como profesores.

Edith Galleguillos, directora ejecutiva de Comdes, explicó el motivo por el que en primera instancia el profesor había sido reubicado en otro establecimiento. “En base a la reestructuración y el ajuste de recursos humanos de la carga horaria del establecimiento, el profesor fue trasladado a otro recinto educacional, por temas técnicos. […] sin duda eso generó un impacto en nuestros alumnos, apoderados y los propios colegas, por lo tanto, recopilamos todos los antecedentes, evaluamos la situación de nuestro profesor, y determinamos su reintegro”, recalcando en que las manifestaciones realizadas por los estudiantes fueron completamente legítimas.

- Publicidad -

EN PORTADA