18.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 19:52

Estaban listas para ser distribuidas: Evitan circulación de clorhidrato de cocaína en Calama

El sujeto, que ya era investigado por las instituciones, fue sorprendido con dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, además de otras especies asociadas al ilícito al interior del domicilio, procediendo a su detención.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En el marco de los despliegues materializados en frontera, rutas, calles y poblaciones de la región, Carabineros del OS7 de la Prefectura de El Loa neutralizó un foco de distribución y venta de drogas, en un trabajo especializado que se desarrolló en coordinación con el Fiscal Jefe de Calama, Cristian Aliaga y el Fiscal de drogas Claudio Rojas.

Es así que las diligencias especializadas y la aplicación de diversas técnicas investigativas amparadas en la Ley 20.000 de Drogas, permitió corroborar la identidad de quien estaría actuando desde un domicilio en la Población Alemania, en la capital loína.

Con estos antecedentes y la respectiva orden de ingreso y registro emanada por el Tribunal de Garantía, carabineros del OS7, con apoyo del GOPE y de la 1ª Comisaría de Calama, llegaron hasta el inmueble del sujeto investigado, concretando su detención.

El imputado (33), que queda en prisión preventiva, mantenía en la vivienda 1 kilo 443 gramos de Clorhidrato de Cocaína, 221 gramos de pasta base de cocaína, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, además de otras especies asociadas al ilícito.

- Publicidad -

EN PORTADA