17.2 C
Antofagasta
Domingo 14 de Abril del 2024 19:51

Calama: Exposición patrimonial y muestra turística serán parte de la Feploa 2023

A la reconocida muestra realizada cada año por la Dirección de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo, se suma una nueva exhibición que preparó el Área de Turismo de la misma entidad.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Dos nuevas exposiciones abrirán sus puertas este viernes 10 de marzo a toda la comunidad loína. Se trata de “Calama, presente, pasado y futuro” y “Calama, oasis turístico”, ambas iniciativas enmarcadas en la realización de la Feria de la Provincia de El Loa –FEPLOA- que también es parte  del programa aniversario 144° de la comuna “Juntos en Todas”.

La primera de estas muestras, es la que año a año prepara la Dirección de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, instancia que permite exhibir lo mejor del pasado, presente y futuro de la historia de la comuna, a través de un interactivo montaje que incluye paneles, trípticos, fotografías y objetos que son parte de la colección del Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama y que pretenden poner en valor todo nuestro patrimonio.

Paralela a esta exhibición y por primera vez, se presentará la exposición “Calama, oasis turístico”, una propuesta de la Dirección de Turismo de la entidad cultural, que tiene como objetivo poder relevar esta importante actividad económica en la comuna, por medio de charlas a niños y adultos, además de la muestra de imágenes y videos de los principales atractivos turísticos que tiene la comuna.

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, se refirió a estas iniciativas e invitó a la comunidad a ser parte de ellas. “La corporación, en esta ocasión y en el Área de Turismo, por ejemplo, va a recibir a la gente con charlas en el ex Tambo, donde van a mostrar los lugares turísticos de Calama para que todos estén enterados y para que también sea un poco de información para todos”.

Además, Alavia agregó “por su parte el Área de Museos, como siempre se presenta en el Salón Cultural de la corporación con una gran exposición, donde se presentará la historia de Calama, también un poco de nuestra cultura ancestral, por ello quiero invitar a la comunidad de Calama que vengan a conocer la historia y el turismo de la comuna a través de estas muestras que son parte del aniversario de nuestra ciudad”.

Exposiciones

“Calama, pasado, presente y futuro” se presentará en el Salón Cultural del Parque El Loa desde el viernes 10 hasta el domingo 19 de marzo entre las 10:00 y las 13:00 horas en la jornada de la mañana y las 15:00 y las 20:00 hora s en la tarde.

En tanto, “Calama oasis turístico” lo hará en el ex Tambo desde el viernes 10 y hasta el viernes 24 de marzo en el mismo horario.

Importante señalar, que ambas iniciativas, responden al trabajo que está realizando la Ilustre Municipalidad de Calama junto a sus corporaciones por poner en valor en este aniversario  las potencialidades que tiene la comuna y que gracias a los lineamientos del alcalde Eliecer Chamorro Vargas se están llevando a cabo.

- Publicidad -

EN PORTADA