12.6 C
Antofagasta
Viernes 12 de Julio del 2024 22:22

Calama: Clausuran local donde se registró el homicidio de un joven en febrero pasado

La medida se llevó a cabo amparada en el artículo 50 de la Ley 19925, en la que faculta a los delegados a clausurar locales en los que se hayan registrado hechos graves o constituyan un peligro para la tranquilidad.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Continuando con el Plan Tolerancia Cero, esta tarde se llevó a cabo la clausura del local, en donde se registró la muerte de un joven el pasado 18 de febrero, concretándose así el cierre de siete locales, seis de ellos clandestinos y éste el primero con patente.

Ante este nuevo procedimiento, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros precisó que “en función del artículo 50 de la Ley de Alcoholes que nos permite a las delegaciones presidenciales clausurar locales de expendio de alcohol, dónde se hubieren cometido hechos delictuosos graves, es que hemos resuelto la clausura de este recinto en el que se registró un homicidio el pasado mes de febrero. No hay hecho delictuoso más grave que quitarle la vida a otra persona”

La medida se llevó a cabo amparada en el artículo 50 de la Ley 19925, en la que faculta a los delegados a clausurar locales en los que se hayan registrado hechos graves o constituyan un peligro para la tranquilidad. En este caso, los propietarios del local podrán apelar y será el Juzgado de Policía Local quien resuelva si mantiene o alza la clausura.