18.5 C
Antofagasta
Miércoles 17 de Abril del 2024 22:28

Calama: Operación “Restrepo” permitió incautar más de 51 kilos de droga y detener a ocho miembros de una organización criminal

En el operativo se logró la incautación de 51 kilos 702 gramos de cannabis y 168 pacas, equivalentes a 84 mil cajetillas de cigarros de diferentes marcas, que fueron remitidas a la Fiscalía como medio de prueba.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Calama, en virtud a la operación “Restrepo” realizada en conjunto con la Fiscalía Local de Calama , lograron la detención de ocho personas y la incautación de más de 51 kilos de drogas y 84 mil cajetillas de cigarros de diversas marcas que pretendían ser trasladadas hasta la ciudad de Copiapó.

Los efectivos, luego de varias semanas de investigación lograron determinar la llegada y trasladado en una fecha determinada de gran cantidad de droga, por ello acumularon dicho cargamento en un domicilio el que fue vigilado constantemente por los policías a la espera de desarrollarse la operación.

El grupo delictual se concertó para trasladar la droga, además de un importante cargamento de cigarros de contrabando por vía terrestre desde Calama hacía Copiapó y para ello utilizarían diversos vehículos, uno de los cuales hacia las veces de punta de lanza a objeto de ir limpiando ruta, para evitar los controles policiales.

Finalmente, los oficiales lograron la incautación de 51 kilos 702 gramos de cannabis y 168 pacas, equivalentes a 84 mil cajetillas de cigarros de diferentes marcas, que fueron remitidas a la Fiscalía como medio de prueba, mientras los ocho individuos, cuatro extranjeros de distintas nacionalidad y cuatro chilenos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía que determinó la medida cautelar de prisión preventiva.

- Publicidad -

EN PORTADA