19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 05:28

Desalojan megaruco instalado en sector Feria Las Pulgas de Antofagasta

Un impresionante operativo de limpieza se llevó a cabo en Antofagasta en el marco del plan "No + Rucos" del Gobierno de Chile, donde se retiraron más de 14 mil kilos de basura y objetos voluminosos de un megaruco que generaba insalubridad y sensación de inseguridad.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Más de 14 mil kilos de basura, escombros y objetos voluminosos fueron retirados desde un ruco de grandes proporciones que se ubicaba en la esquina de Bandera con Juvenal Morla, cercano a la Feria de Las Pulgas en Antofagasta.

El operativo de desalojo estuvo a cargo de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, junto a Carabineros de la Segunda Comisaría y la colaboración del personal del Departamento de Aseo y Ornato y Seguridad Pública del municipio.

Fueron tres las personas que habitaban el lugar, las cuales ya habían sido notificadas con anterioridad y ofrecido ayuda para ingresar a un centro de rehabilitación de alcohol y drogas, la cual habría sido desechada por los ocupantes.

El sector se había transformado en un foco de insalubridad y de una alta sensación de inseguridad, producto de la instalación de estas personas en un espacio de tránsito público que le pertenece a todos los antofagastinos y en la cual el Ministerio del Deporte tiene contemplado un proyecto de mejoramiento, construcción y ampliación de las instalaciones del Polideportivo Centenario que contempla piscina olímpica, estacionamientos subterráneos, nuevos accesos, entre otros. Se trata de una nueva acción en el marco del plan de Recuperación de Espacios Públicos y No Más Rucos de la Delegación Presidencial Regional.

- Publicidad -

EN PORTADA