22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 12:13

Plan calles sin violencia: Desarticulan banda criminal dedicada al microtráfico en Calama

El procedimiento permitió establecer la identidad de los tres sujetos que conformarían esta banda, los cuales pasan a control de detención.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En el marco de las acciones operativas del Plan Calles Sin Violencia, Carabineros del OS7 de la Prefectura El Loa desarticula una banda criminal que se estaría dedicando a la venta de drogas en el sector poniente de Calama.

De acuerdo a los antecedentes, este procedimiento fue el resultado de un proceso investigativo llevado a cabo por el OS7 y la Fiscalía Local que permite establecer la identidad de los tres sujetos que conformarían esta banda.

Es así que a través de diversas técnicas investigativas efectivos policiales, reúnen la evidencia que acreditaría el ilícito generándose la autorización por parte del Tribunal de Garantía para el ingreso y registro a un domicilio, ubicado en el sector poniente de la comuna, desde donde actuaría la banda criminal.

De esta manera, el trabajo permite neutralizar un foco de venta de drogas que en esta oportunidad saca de circulación marihuana y pasta base de cocaína, droga que estaba dosificada y lista para su comercialización.

También se incautó dinero en efectivo ($ 169.000) que sería producto de la venta de la droga y otras especies asociadas al delito.

Los tres imputados pasan a control de detención.

- Publicidad -

EN PORTADA