16.6 C
Antofagasta
Domingo 28 de Abril del 2024 09:01

“Plan Calles sin Violencia”: Detectan comercio sexual en galería del centro de Calama

También se llevó a cabo la clausura de dos locales ubicados en el sector poniente de la ciudad que funcionaban de manera irregular vendiendo bebidas alcohólicas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Continuando con el trabajo de la Mesa de Fiscalización coordinada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, se llegó hasta una galería ubicada en el centro de Calama, la cual mantenía denuncias por el ejercicio del comercio sexual, es por ello que atendiendo la denuncia se llegó hasta el lugar corroborando la información.

Mientras que, también se llevó a cabo la clausura de dos locales ubicados en el sector poniente de la ciudad que funcionaban de manera irregular vendiendo bebidas alcohólicas.

El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros se refirió a estos procedimientos manifestando que ambos están enmarcados “en el plan Calles sin Violencia como también en la Fuerza de Tarea contra el Comercio Ilícito”.

Asimismo agregó que se llevó a cabo la “clausura de dos locales clandestinos de expendio de alcohol en el sector poniente de Calama, uno de ellos en el llamado campamento Urkupiña de calle Tocopilla y el otro en el sector de parcelas de calle Aconcagua. Ambos locales contaban con denuncia por parte de los vecinos, se constató la presencia de alcohol de manera ilícita por parte de Carabineros y eso generó la resolución de clausura que emitimos y luego instalamos los sellos que dan cuenta del cierre definitivo de ambos establecimientos”.

Comercio Sexual

Asimismo, se llevó a cabo una fiscalización con copamiento policial y en la que participaron el Servicio de Impuestos Internos, la Dirección del Trabajo y la Policía de Investigaciones logrando “dar con una galería que estaba denunciada por la presencia de comercio sexual, lo cual fue constatado por quienes estábamos en esta fiscalización y por lo tanto, se hizo la denuncia correspondiente y se sancionó a quienes administraban dicho recinto”, enfatizó el delegado de El Loa.

Acciones que se intensificarán en esta última semana del año y continuarán durante el 2024, “poniendo foco en las fiscalizaciones, entendiendo que fiscalizar es también cuidar y de esta manera, no solamente hemos clausurado recintos sino también hemos decomisado productos que son distribuidos por contrabando, además hemos sacado de circulación en este contexto a personas que tienen orden de detención vigente y las hemos puesto a disposición de la justicia, de ahí que esta acción ha sido altamente valorada por la comunidad”, concluyó Ballesteros.

- Publicidad -

EN PORTADA