20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 17:53

Locales clandestinos y criadero ilegal: Realizan intervención policial en Toma Quebrada Quetena de Calama

En la fiscalización, se encontraron una serie de irregularidades como el almacenamiento de frutas y verduras de manera ilegal que no contaban con resoluciones sanitarias correspondientes, a su vez se ejercía la venta y compra de chatarra sin una debida autorización y se pudo constatar la quema de claves para obtención de cobre, por otra parte, se verificó un criadero ilegal de cerdos en el lugar.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Delegación Presidencial Provincial de El Loa inició una intervención policial cuyo objetivo es desplegar mayor seguridad en lugares de alto riesgo de Calama, donde se comenten diversas incivilidades y delitos que afectan a la comunidad.

En esta oportunidad fue el turno de la toma Quebrada de Quetena, en la cual se hizo una labor extraordinaria por parte de Carabineros, donde se encontraron una serie de irregularidades como el almacenamiento de frutas y verduras de manera ilegal que no contaban con resoluciones sanitarias correspondientes, a su vez se ejercía la venta y compra de chatarra sin una debida autorización y se pudo constatar la quema de claves para obtención de cobre, por otra parte, se verificó un criadero ilegal de cerdos en el lugar.

El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, comentó que “hemos puesto en marcha un plan de intervención. En sitios de alto riesgo para efectos de llevar más tranquilidad y seguridad a la población de Calama. En este contexto es que se intervino durante dos jornadas, la quebrada de Quetena donde hay emplazadas tomas, no solamente en términos de campamento, habitabilidad si no también de sectores industriales y encontramos una serie de ilegalidades partiendo porque el día de ayer (miércoles) se detuvo a una persona por receptación a propósito de un vehículo con encargo por robo se hicieron una serie de controles, infracciones al tránsito, pero encontramos también una serie de situaciones que nos preocupan, desde locales clandestinos donde se organizan fiestas, fiestas clandestinas por cierto para lo cual la municipalidad de Calama hizo decomiso del alcohol, encontramos también extracción ilegal de agua, encontramos igualmente un lugar donde tenían criadero de animales por cierto también de manera ilegal y también nos confirmaron donde tienen faena donde de alguna manera sacrifican a los animales para poder también disponerlos como alimentos en distintos establecimientos de la comuna”.

El subprefecto de los servicios el teniente coronel, Oliver Matteo, explicó que “estas actividades sin lugar a duda se enmarcan dentro de los operativos de control multidisciplinario por parte de los diferentes servicios públicos para poder evidentemente atacar algunas incivilidades, basado en trabajo de análisis, información que nos otorga tanto la comunidad como los servicios públicos que están orientados a este tipo de fiscalizaciones”.

En el operativo se contó con contingente de OS7, SEBV, COP, Centauro y personal de la Primera Comisaria de Calama, donde se ejecutaron diversos controles de identidad, vehiculares y se detuvo a una persona por recepción de vehículo robado, denuncia por maltrato animal, seis infracciones al tránsito y tres infracciones municipales.

Finalmente, Ballesteros enfatizó en la continuidad de estos operativos mensuales en la Provincia de El Loa, con el objetivo de contribuir a la seguridad de los vecinos y vecinas.

- Publicidad -

EN PORTADA