20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 16:56

Habrían disparado contra un vehículo: Detienen a sujeto por homicidio frustrado ocurrido en Calama

De acuerdo a los antecedentes, la noche del viernes un grupo de sujetos habrían disparado en cuatro oportunidades contra un vehículo con tres ocupantes.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Diligencias investigativas especializadas y pericias científicas a cargo de Carabineros de la SIP de la 1ª Comisaría de Calama y del Laboratorio de Criminalística, Labocar Antofagasta, permite la captura de un sujeto por homicidio frustrado.

De acuerdo a los antecedentes, la noche del viernes un grupo de sujetos habría disparado en (a lo menos) cuatro oportunidades contra un vehículo con tres ocupantes, ante esto el fiscal de turno deja en manos de personal especializado de Carabineros la investigación para esclarecer el hecho y dar con el paradero del o los culpables.

Detención

Es así que, el trabajo de Carabineros de la SIP permite establecer la identidad de unos de los sujetos además de su ubicación, con estos antecedentes y los medios de prueba que establecerían su participación se obtiene del Tribunal de Garantía de Calama, la respectivas ordenes de detención e ingreso y registro para concretar la captura.

A las 21:30 horas de este domingo 25 de febrero, con apoyo de Carabineros del GOPE, la 1ª Comisaría de Calama llega hasta un inmueble en calle Guatemala y concreta la captura de uno de los presuntos autores de los disparos, se trata de un hombre, chileno, quien mantiene antecedentes penales.

En otro domicilio se logra además la incautación de dos vainas percutadas y dos municiones, una de 9mm y un cartucho de guerra, más dinero en efectivo.

- Publicidad -

EN PORTADA