19.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 15:33

Detienen en Iquique a uno de los presuntos autores de homicidio ocurrido en Calama

El detenido, chileno de 19 años, fue detenido en Iquique y será formalizado por la Fiscalía de Calama como uno de los responsables de los delitos de Homicidio con Arma de Fuego y Homicidio Frustrado con elemento contundente

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives del Grupo de Investigación Especial de Homicidios Calama, en coordinación con el Grupo ECOH de la Fiscalía de Calama lograron la detención de un ciudadano chileno, imputado como uno de los responsables del delito de Homicidio con Arma de Fuego y Homicidio Frustrado con elemento contundente, en un hecho ocurrido durante la noche del pasado 11 de enero.

El homicidio, registrado en calle General Salvo de Calama, fue investigado por oficiales del Grupo de Investigación Especial de Homicidios junto al grupo ECOH de la Fiscalía de Calama, quienes tras conseguir un cúmulo de evidencias y establecer la identidad de los imputados, lograron durante la tarde del domingo 25 de febrero, ubicar y detener a un hombre de 19 años, quien se había trasladado hasta la ciudad de Iquique para eludir la acción de la policía.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad para la respectiva Audiencia de Control de Detención y posterior formalización a cargo de la Fiscalía Local de Calama, mientras, los oficiales continúan con las diligencias investigativas con el objetivo de determinar el paradero de otros presuntos imputados por este delito.

- Publicidad -

EN PORTADA