25.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 12:26

Recuperan dos camionetas robadas y dos computadores que habían sustraídos en una escuela de Calama

El robo se habría efectuado habían el 24 de febrero pasado desde el interior del Establecimiento Educacional “Kamac Mayu”.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Calama, en virtud a una orden de investigar de la Fiscalía Local, efectuaron diversas diligencias luego de un Robo con Intimidación acaecido al interior de una empresa de Servicio Técnico, ubicada  al norponiente de la capital loína, lograron la recuperación de dos camionetas y dos computadores que habían sido sustraídos desde la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

Los oficiales realizaron diversas diligencias investigativas pudiendo ubicar los vehículos que mantenían dispositivos GPS, sin embargo, los detectives continuaron con las pesquisas, detectando al interior de otro móvil a dos sujetos, que pese a que no tenían relación a la primera diligencia, mantenían en el portamaletas dos computadores de los cuales no pudieron acreditar dominio alguno.

Tras hacer las diligencias correspondientes, se determinó que ambos aparatos eran de propiedad de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, COMDES, y habían sido sustraídos el 24 de febrero pasado desde el interior del Establecimiento Educacional “Kamac Mayu”.

Por esta razón se procedió a la detención de uno de los ocupantes del vehículo por el delito de Receptación Flagrante, dando cuenta de aquello al Ministerio Público, que determinó ponerlo a disposición del Juzgado de Garantía, mientras la camioneta fue entregada a sus propietarios.

- Publicidad -

EN PORTADA