15.6 C
Antofagasta
Domingo 26 de Mayo del 2024 21:44

“Merece una vida digna”: Hallo, la conejita rescatada en Humedal de Antofagasta que busca familia hace más de un año

Hallo fue rescatada el 31 de octubre de 2022, luego que sus antiguos dueños la dejaran a su suerte en el Humedal La Chimba. Hoy busca una familia que le de una nueva oportunidad ya que se agotará el tiempo en su hogar temporal.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Desde Fundación Jacinto, dedicada al rescate, tratamientos y proceso de adopción de conejos en Antofagasta, dieron a conocer la historia de Hallo, quien fue abandonada en el Humedal La Chimba de Antofagasta, en el año 2022.

Fue el 31 de octubre de ese año que los voluntarios lograron rescatarla del protegido humedal, donde sus antiguos dueños creyeron que sería un buen lugar para dejar al animal a su suerte.

Desde el 02 de noviembre de 2022 que la fundación a compartido la evolución de Hallo, con tratamiento médico y búsqueda de una nueva familia que la acoja en la ciudad de Antofagasta.

Sin embargo, a través de redes sociales, han revelado que a más de un año de su rescate, la conejita aún no ha sido adoptada y ya se acabará el tiempo en su hogar temporal.

“Lamentablemente hemos tenido mucha mala suerte, nadie quiere adoptarla”, comentaron desde Jacinto, añadieron que “Actualmente hemos dado en adopción a casi todos los rescatados menos a ella, ninguna adopción concreta”.

Mientras que, en otra de sus publicaciones destacaron la urgencia de encontrar una familia pronto. “Se merece una vida digna y no volver a la vida miserable que tuvo una vez”.

Como camino esperanzador, voluntarios de la Fundación Jacinto informaron que esta última semana se habría hecho presente un posible adoptante en Antofagasta, sin embargo aún no está confirmada su acogida, por lo que están abiertos a contactar personas interesadas en darle una nueva oportunidad a Hallo.