15.6 C
Antofagasta
Sábado 25 de Mayo del 2024 22:30

Desarticulan red de contrabando en Calama: Operativo incautó 452 pacas de cigarrillos

Además, incautaron dos millones de pesos en moneda nacional y seis mil dólares de moneda norteamericana, sumado a un camión utilizado para llevar a cabo la internación.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Calama, a través, del trabajo permanente que realiza la PDI contra estructuras criminales complejas, dio un golpe contra el contrabando de cigarrillos, logrando la desarticulación de una banda dedicada a la venta ilícita de esta mercancía que ingresa de manera clandestina a nuestro país.

La investigación, permitió a los Detectives de esta brigada especializada, en coordinación con el Ministerio Público, gestionar dos órdenes de entrada y registro para un inmueble y un centro de acopio en la ciudad de Calama, logrando incautar 452 pacas de cigarros de diversas marcas, provenientes del extranjero, además de dos millones de pesos en moneda nacional y seis mil dólares de moneda norteamericana, sumado a un camión utilizado para llevar a cabo la internación.

La investigación, gestada a partir de diversas indagatorias que buscan identificar los mercados criminales actuales que pretenden conseguir ganancias ilícitas, condujo a la detención de dos ciudadanos extranjeros, quienes fueron puestos a disposición del tribunal, por la responsabilidad que les cabe en estos hechos.

Las unidades contra el crimen organizado de la PDI, operan coordinadamente por la diversificación de negocios ilícitos que buscan estas redes criminales no solo en Calama o la región, sino que conectadas con el resto del territorio nacional.

Deja un comentario